Juan Díaz de la Torre, el perverso cómplice del INEE

Reuniones del líder nacional del SNTE con integrantes del INEE FOTO: ESPECIAL

En el Derecho Penal, el cómplice es una persona que es responsable penal de un delito o falta pero no por haber sido el autor directo del mismo, sino por haber cooperado a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos. Juan Díaz de la Torre, actual presidente del SNTE, fue cómplice y comparsa para aplicación de la Evaluación Docente del Gobierno Federal y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Con fecha 13 de enero del año 2016, el mismo INEE señalaba el hecho en su propia página: «Con el objetivo de contribuir a que el proceso de evaluación docente redunde en verdaderos beneficios para la profesionalización de los maestros y la calidad educativa, los consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvieron la primera reunión de trabajo del 2016».

Esos son los hechos, después del primer grupo de maestros evaluados, donde se pudo observar el uso la fuerza contra maestras indefensas y maestros lastimados por golpeadores profesionales contratados por el Gobierno Federal, Juan Díaz de la Torre, el que debía de alzar la voz por esas injusticias, seguramente se entretenía contándole las pecas de la cara a Sylvia Schmelkes.

Tal era el descaro de este sujeto que él mismo hacía del conocimiento a la base de su reunión con los verdugos de los maestros. Por eso no es sorpresa que los maestros ya estén pidiendo la salida de este timorato líder de papel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *