Protestan para que no desaparezca feria del libro

Libro
Libreros de Xalapa protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para que la feria del libro no desaparezca de dicho lugar, misma que se había realizado durante los últimos cuatro años FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Libreros de Xalapa protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para que la feria del libro no desaparezca de dicho lugar, misma que se había realizado durante los últimos cuatro años.

Los comerciantes establecidos colocaron seis carpas en la plaza pública, para exhibir sus libros, sin comercializarlos.

De acuerdo con Olga Lidia Ramírez Salazar, integrante del Grupo de Libreros Independientes de Xalapa, tenían una autorización por parte del ayuntamiento capitalino para instalarse en la plaza pública; sin embargo, no les permitirían vender los ejemplares.

«Autorización sí tenemos, lo que no tenemos es autorización para la venta de libros, siempre nos dan primero la autorización para el evento y luego se hace el trámite con desarrollo económico, pero en esta ocasión desarrollo económico no nos proporcionó el permiso. Entonces nos vamos a poner, habrá actividades, pero no habrá venta».

«Feria del libro no desaparezca», se leía en algunas pancartas que colocaron en sus stands, para que la ciudadanía supiera sobre dicha situación.

Los libreros establecidos registraron pérdidas económicas por la determinación del ayuntamiento de Xalapa.

«No era solamente la inversión, se dedica mucho tiempo a estar haciendo el trámite, todos nos preparamos adquiriendo el material, haciendo mucha logística, contratando personal, decimos estar los dueños, no traer personal, para informar a la ciudadanía».

Autoridades municipales pretenden que la Feria del Libro sea reubicada al Paseo de Los Lagos; sin embargo, se trata de un lugar donde no hay ganancias económicas.

«Ya hemos estado, pasa mucha gente, pero no compra libros. También nos decían que nos prestaban el centro recreativo xalapeño pero ahorita, ya para la feria de abril».

La Feria del Libro se llevaría a cabo en Plaza Lerdo del 9 al 18 de noviembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *