Si alguien conoce el tinglado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sin dudar un momento es la maestra Elba Esther Gordillo Morales. La maestra chiapaneca, donde se presenta, genera polémica, no solo por su persona, sino por lo que representa. Es cierto que muchos no la quieren, pero aún dentro de sus malquerientes le reconocen que, cuando ella estuvo al frente, el incremento salarial era mucho mejor que ahora que esta Juan Díaz de la Torre.
La maestra conocía el poder de convocatoria y de convencimiento que ha tenido Andrés Manuel López Obrador sobre muchos mexicanos, por eso inteligentemente puso a sus alfiles de mayor confianza en puestos claves para trabajar a favor del tabasqueño. Hoy, su regreso sólo es cuestión de tiempo, el viento sopla sobre sus sienes. Hoy la maestra tiene la oportunidad de reivindicarse con los aires democráticos que soplan en estos momentos con la victoria de AMLO.
El propio presidente electo y su próximo secretario de Educación reconocen el liderazgo de Elba Esther Gordillo Morales y han señalado que se respetará la autonomía sindical. No hay vuelta de hoja, el regreso de la maestra está a la vuelta de la esquina.
Comentarios