México entrega la primera carta de naturalización a un transexual; se abre camino a la comunidad LGBTTTI

Naturalización
Ophelia Pastrana, la primer persona de la comunidad LGBTTTI e recibir una carta de naturalización en México FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

El Gobierno Mexicano va abriendo campos legales a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI). La Secretaría de Relaciones Exteriores no se quedó atrás y entregó la primera carta de naturalización a una persona transexual. La joven originaria de Colombia prefirió ser reconocida como mexicana, como consumidora real de las quesadillas con queso o sin queso, o de toda la comida con limón.

«Un gusto, Ophelia, entregarte tu carta de naturalización como mexicana, la primera que el gobierno de México entrega a una persona transgénero. ¡Muchas felicidades!», publicó en su cuenta oficial Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Y es que su orgullo colombiano, ahora mexicano, quedó plasmado en papel, pero desde hace tiempo atrás lo dibujó con tinta sobre su brazo derecho. Cuatro banderas juntas se observan en su piel donde resalta la bandera aicoiris, representativa de la comunidad LGBTTTI, y las banderas de México y Colombia.

«Queridos Mexicanos… gracias por recibirme en su muy bonito país. México es una chingonería de primera», escribió la nueva mexicana, Ophelia Pastrana acompañada de una fotografía donde presume a México en la piel. Cabe destacar que dicha situación fue motivo de festejo, pues también recibió un Manual de Convivencia que incluye ocho principios y valores adquiridos para las personas que se naturalizaron como mexicanos: igualdad, inclusión, identidad, compromiso, respeto, diversidad, no discriminación y lealtad. Para este sector de la población esto representa, sin duda, un avance importante en materia de derechos humanos, pues como dice la Carta de Principios y Valores nadie debe ser discriminado por ningún motivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *