En su cuenta de Twitter, el próximo secretario de Educación posteó: «En el #FLIP, conversé sobre la importancia que daremos a la capacitación para atender el desarrollo de nuestras maestras y maestros para garantizar la Calidad de la #Educación en #México». En esta reunión el funcionario enfatizó la necesidad de capacitar al docente antes de ser evaluado, señaló que los maestros están de acuerdo a la evaluación, sin embargo, están en contra de la evaluación como se lleva ahora, y esa, recalcó Moctezuma Barragán, «ya no se va a realizar».
«Una de las cosa que queremos hacer es un énfasis muy especial a la capacitación, pero una capacitación que este verdaderamente vinculada con el tema del desempeño, que ustedes sientan que el curso que tomaron los está ayudando a ser mejores, que realmente vean que están tomando nuevas herramientas para hacer mejor las cosas dentro de su salón de clases. Esa capacitación va a ser producto de una evaluación, pero una evaluación diagnostica, una evaluación en donde podamos ver cuáles son precisamente las fortalezas y debilidades que debemos de entender en el sistema educativo», dijo el funcionario.
Pues, hasta el momento, se puede ver que hay química entre el magisterio y el próximo secretario de educación, y esto seguramente le da un respiro y confianza al próximo presidente de la República. Lo cierto es que el magisterio mexicano, va a estar muy atento a ver qué pasa después del primero de diciembre, día en que formalmente, Andrés Manuel López Obrador, tomara las riendas del país.
Comentarios