Cibernautas organizan Caravana Migrante, pero a Dubái; ¿se apunta usted?

migrantes
Cibernautas organizan Caravana Migrante, pero a Dubái; ¿sea apunta usted? FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Las facilidades que ha proporcionado México a integrantes de la Caravana Migrante no se quedaron fuera del humor que caracteriza a los paisanos. Al ver los apoyos que ha brindado el gobierno y la ciudadanía a los centroamericanos, decidieron hacerse presentes en Facebook y organizar una campaña para recibir ayuda en un viaje que pretenden emprender a Dubái, ciudad en los Emiratos Árabes Unidos. Todo, en tono burlesco.

Casas de campaña, autobuses, comida y demás víveres han sido proporcionados a miles de migrantes, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, para que alcancen el “sueño americano”, en busca de mejores condiciones para que vivan sus familias. Huyeron de sus países al no tener qué comer, al enfrentarse a una violencia e inseguridad desenfrenadas y carecer de servicios médicos de calidad. Lo único que requieren es un espacio digno donde puedan crecer sus hijos.

Sin embargo, los cibernautas mexicanos, con esa creatividad entrañable que los caracteriza, promueven una moderna caravana hacia otro punto del globo terráqueo. “Estoy organizando una caravana migrante a #Dubái donde exigiremos hospedaje, comida, carro, etc., etc., ¡salimos mañana!”, se lee. La publicación causó miles de reacciones y fue severamente criticada. Quienes la hicieron exhibieron su falta de humildad y solidaridad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *