´El Mijis´, diputado de Morena que propone dar Seguro Social e Infonavit a reos, recibe respaldo de la ONU; asegura que no le va a costar un solo peso al Estado

Mijis
Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis FOTO: WEB

Hace algunas semanas el legislador federal de Morena, Pedro César Carrizales mejor conocido como El Mijis´, propuso que las personas que se encuentran en las cárceles mexicanas puedan acceder al Seguro Social y al Infonavit, ahora asegura que representantes de la Organización de las Naciones Unidas se han acercado a él para ofrecerle su apoyo y asesoría en la integración de la iniciativa.

“Estamos trabajando con la ONU porque vieron que puede ser un modelo internacional, entonces ya están todas las condiciones para hacerlo”, dijo a medios nacionales el diputado. En reiteradas ocasiones ha comentado que no solo presentará la iniciativa, sino que trabajará para que sea aprobada; en su cuenta de Twitter, Pedro César Carrizales escribió: “Por una verdadera reinserción y repito ¡NO LE VA A COSTAR UN SOLO PESO AL ESTADO!” (Sic).

La propuesta afiliaría al Instituto Mexicano del Seguro Social y buscaría créditos de vivienda con el Infonavit, que beneficien a personas que hayan sido procesadas por cometer delitos no graves y que hayan prestado sus servicios dentro de la prisión a empresas, esto con la finalidad de lograr una verdadera reinserción a la sociedad. Estaremos atentos a las reacciones que esta iniciativa, una vez presentada, pudiera causar entre la clase política y social del país y, seguiremos de cerca el trabajo que en este sentido realice el diputado federal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *