¿Cuántos kilómetros recorrieron los migrantes para llegar desde San Pedro Sula hasta la Ciudad de México?; ¿y si organizamos un #ZapatónMigrante?

Migrantes
Los pies deshechos de un migrante FOTO: WEB

Ya llegaron los primeros migrantes de la Caravana, que partió de San Pedro Sula, Honduras, a la Ciudad de México. No son todos, se espera que lleguen cinco mil migrantes, pero a los primeros ya los alojaron en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Magdalena Mixhuca. Se reporta que algunos llegaron con problemas de gripa, las lluvias en la zona sur del país han sido intensas.

Otros llegan con los pies destrozados, y cómo no, si han recorrido miles de kilómetros sin el calzado apropiado. ¿Cuántos kilómetros recorrieron los migrantes para llegar desde San Pedro Sula hasta la Ciudad de México? Haciendo cuentas vemos que de San Pedro Sula a Tapachula son aproximadamente 677 kilómetros; de Tapachula a Acayucan, para los que pasaron por Veracruz, son 556 kilómetros; de Acayucan a Puebla son 423 kilómetros y de Puebla a la Ciudad de México son 124 km. En total serían mil 780 kilómetros, para los que se aventaron el trayecto a pie.

Sin embargo, algunos aprovecharon algunos transportes, camiones, autobuses, trenes; quizá no recorrieron los mil 780 kilómetros, pero buena parte de esos sí. No estaría mal organizar un #ZapatónMigrante para los migrantes que se quedaron sin calzado, o para los que sólo caminan en chanclas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *