ONU teme que migrantes sean víctimas de crimen organizado a su paso por Veracruz

Caravana Migrantes ONU
ONU teme que migrantes sean víctimas de crimen organizado a su paso por Veracruz Foto: Web
- en Avenida Principal, Carrusel
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México, lanzó un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que aseguren las condiciones para que la caravana permanezca unida.

Mediante dos mensajes de video difundidos por las redes sociales, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares ofreció apoyo a la caravana migrante que ayer entró a territorio veracruzano. Sin embargo, este día, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México, lanzó un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que aseguren las condiciones para que la caravana permanezca unida.

El Alto Comisionado externó su preocupación por tratarse de un estado en el que se reportan de manera regular secuestros y desapariciones de personas migrantes, a menudo destinados a trata de personas. Aunque el mandatario estatal actúo de forma rápida ante la noticia de la llegada de la caravana al sur de la entidad al llamar a reunión urgente de su colabores cercanos, la prontitud en este caso no le favoreció.

En un primer video se le escucha decir que ofrece agua, alimentos y transporte a los migrantes para que se trasladen a la Ciudad de México, mientras que en un segundo mensaje, reflexiona y señala que ante la situación de escasez de agua por la que atraviesa la CDMX, no sería pertinente que viajaran hacia allá y les ofrece permanecer en municipios del sur de la entidad que cuenten con una infraestructura adecuada para brindarles atención, lo que al parecer, causó tanta confusión que ya trascendió a las altas esferas de la protección de los derechos humanos de las personas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *