Segundo mensaje del Gobernador Yunes sobre el tema migrantes; “hay toda la buena voluntad y toda la buena disposición”

Caravana Migrantes
¡Ahí vienen más migrantes!; cuarta caravana parte de centroamericanos con destino a los EEUU Foto: Web
- en Carrusel, Comunicados, Estatales
Todo el día hemos dado seguimiento al tema de los migrantes centroamericanos que se encuentran en Veracruz; son más de 5 mil personas que están en pequeñas ciudades del sur del Estado.

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2018. Todo el día hemos dado seguimiento al tema de los migrantes centroamericanos que se encuentran en Veracruz; son más de 5 mil personas que están en pequeñas ciudades del sur del Estado.

Es cierto que se trata de un tema humanitario y así lo hemos atendido, alimentación, salud, agua potable, seguridad, están resueltos; pero es cierto también que se trata de un problema institucional que hay que resolver de fondo, no se trata de pasar la papa caliente de una mano a la otra o de un estado al otro, se trata de ir al fondo del tema.

Ofrecí darles apoyo para trasladarse a la Ciudad de México, pero la Ciudad de México enfrenta hoy, todo el fin de semana, y probablemente hasta el lunes o martes de la próxima semana, un problema grave de abasto de agua que afecta a más de 7 millones de personas; no sería correcto que agraváramos aún más esta situación.

Por eso quiero ofrecer a los migrantes que mientras los problemas se resuelven y en espera de una solución de fondo a este asunto, acepten la invitación para ir a alguna ciudad de Veracruz más hacia el Sur, una ciudad grande, donde podamos tener instalaciones adecuadas que les brinden sobre todo seguridad; seguridad para ellos, y seguridad para sus niños, también más seguridad para nuestra gente que me lo está demandando.

Yo les quiero decir que hay toda la buena voluntad y toda la buena disposición; que seguramente vamos a encontrar una solución a este problema que nos duele a todos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *