Caravana de Migrantes ¡Qué alguien piense en los niños!, ellos no tienen ninguna culpa

migrantes
Caravana de Migrantes ¡Qué alguien piense en los niños!, ellos no tienen ninguna culpa FOTO: WEB
El Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF), informo que de acuerdo con su información cerca de dos mil 300 niños viajan en la caravana migrante que partió de Centroamérica con rumbo a los Estados Unidos

El Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF), informo que de acuerdo con su información cerca de dos mil 300 niños viajan en la caravana migrante que partió de Centroamérica con rumbo a los Estados Unidos y, además, el organismo internacional ha urgido a las autoridades mexicanas y a organizaciones civiles a trabajar de manera coordinada para garantizar a los menores las condiciones de seguridad que requieren.

En estos momentos en los que las opiniones se dividen entre quienes se oponen a brindar apoyo a los migrantes y quienes se manifiestan a favor de abrir las puertas para que puedan transitar por el territorio nacional, con el fin de que cumplan con su cometido que es llegar al país vecino del norte, cabe hacernos la pregunta ¿qué culpa tienen los niños?, después de todo no son más que afectados colaterales por las situaciones que enfrentan sus países.

¿Qué culpa tienen los niños?, es momento de pensar en ellos porque son ellos el futuro de sus países, el futuro de la sociedad. Hoy nos toca abogar para que encuentren en nuestro país una mano amiga, no caras de desagrado. Debemos tener presente que están en un camino largo en el que estarán expuestos a toda clase de peligros. Seamos pues, esa cara amiga de todas y todos los niños migrantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.