La mafia

Mafia
Los explotadores de mujeres indígenas, comerciantes ambulantes, son la verdadera mafia FOTO: WEB
- en Opinión, Sin categoría

Virginia Durán Campollo / La Mafia del Poder  que sobrepasa, aplasta a la actual  administración jalapeña,  son los líderes del ambulantaje.  Historias de terror y miedo. Los personajes son tan funestos, como quienes cometen  los delitos más aberrantes. Las historias de pavor se quedan cortas, ante la cruda realidad. Mujeres y hombres, que aprovechando la debilidad y contubernio de gobiernos corruptos, crearon un poderoso imperio al límite de las leyes. Líderes de corporativos, que manejan a los vendedores ambulantes y les explotan con cuotas que sumadas, son verdaderas millonadas. Una líder puede percibir hasta un millón y medio mensual. Son tan viles, que les cobran 25 pesos diarios a los vendedores de verdura, en cuadros  muy reducidos. Las historias son escalofriantes, pues las indígenas vendedoras de blusas de Oaxaca  son violadas y embarazadas a temprana edad- hasta trece años- por sus explotadores. Los hijos productos del delito, sirven para pedir limosnas.

***  La venta de elotes, en varios puntos de la ciudad, son regenteados por los dueños del negocio. Podredumbre, vicios, corrupción, son los elementos. Todos los alcaldes de Xalapa, consintieron tal aberración por favores políticos electorales. Son sujetos prepotentes, déspotas, ruines, agresivos y se imponen. Así tienen hecho una porquería, diferentes sitios incluso turísticos de la ciudad como los Lagos y los Berros que están inundados de olores fétidos, de alimentos insalubres. Los juegos mecánicos de ambos lugares, los regentea otro líder que tiene una inmundicia en todos sentidos. Son aproximadamente 10 líderes que controlan al alcalde, de entre ellos una llamada Mónica- mujer brava y ruda- que tiene 23 mil metros, que cobra cada uno en  10 pesos por semana. El tianguis de Araucarias lo maneja una tal Estela, que jura y perjura que solo muerta la sacan de ahí. Corporativos como la CROC, la CTM y otros los protegen.

*** La venta de pollo- incluso con cierto virus- de verduras, tamales, fritangas, raspados, frutas, dulces y demás les dejan jugosas ganancias a los dueños  y los que expenden son empleados, que no guardan las mínimas reglas de limpieza. Son contaminantes y atentan contra la salud, sobre todo a lo que a la obesidad- tenemos un primer lugar en el estado- se refiere.

*** El doctor Carlos Luna Escudero, Rector del IVES, actualmente Presidente adjunto de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, A.C. (FUIPES), cuenta con una trayectoria académica muy interesante. Quien también es presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, para muchos pudiera ser un buen candidato para la SEV. Luna Escudero es economista egresado de la UNAM, estudio la Maestría en Finanzas y Políticas Publicas en la Universidad Complutense de Madrid, España, y tiene la Maestría en Pedagogía de la Universidad del Continente Americano de Guanajuato, entre otros importantes nombramientos más. No nos alcanza el espacio, para enumerar todos los puestos, designaciones  destacados que ha obtenido y las conferencias magistrales sobre Educación y Desarrollo que ha impartido en las Universidades de Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Chile, Argentina y Venezuela. Es parte de su enriquecedora trayectoria. Sin dudarlo, es el perfil  de ciudadanos que necesitamos en el ejercicio público.

*** Me canso ganso que si nos joden, los sacamos.

*** Mole de Gente, se toma un espacio indefinido. Hasta la próxima si Dios quiere.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *