Nautla-Altotonga, nueva fuente de abastecimiento para Xalapa

Abastecimiento
La ciudad de Xalapa podría tener una nueva fuente de abastecimiento de agua, el año próximo. El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Jorge Ojeda Gutiérrez, adelantó que se podría recibir agua de la cuenca Nautla-Altotonga FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La ciudad de Xalapa podría tener una nueva fuente de abastecimiento de agua, el año próximo.

El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Jorge Ojeda Gutiérrez, adelantó que se podría recibir agua de la cuenca Nautla-Altotonga.

«Existe la posibilidad de que una nueva fuente de abastecimiento venga para Xalapa y sea aproximadamente de 500 litros por segundo».

El funcionario municipal explicó que esos 509 litros por segundo permitirían abastecer a 190 mil personas.

«Con eso podemos satisfacer las 50 o 60 mil personas que tenemos ahorita en tandeos y lo demás lo vamos a proyectar a diez años y ya Xalapa sería una ciudad de agua en las 24 horas diarias».

Para ello, en próximos días se solicitarán recursos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia federal que deberá avalar el proyecto, mismo que tardaría cuatro meses en concretarse.

«Estamos trabajando por la ciudad, estamos cambiando desde el punto de vista económico, pero más moral».

Anteriormente, se planteaba traer agua de Zayaleta, municipio de Perote; sin embargo, el agua quedó vedada y no se podría utilizar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *