Desechan amparo a exfiscal de Veracruz

Amparo
El amparo promovido por la defensa de Luis Ángel Bravo Conteras, extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), en busca de su libertad, fue desechado por la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El amparo promovido por la defensa de Luis Ángel Bravo Conteras, extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), en busca de su libertad, fue desechado por la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez.

La audiencia para la resolución del amparo 648/2018 otorgado por el Juzgado XV de Distrito contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, programada para las diez de la mañana, presentó un atraso de dos horas.

En el amparo se expone que el delito imputado no es grave y, por ello, la medida cautelar es inconstitucional.

En la sala 3 de Juicios Orales, con sede en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, la Jueza señaló que dicho amparo no le ordena dejar sin efecto la medida cautelar.

La defensa también exhibió el amparo 439/2018 que otorgó el Juez Quinto en Materia de Amparos y Juicios Federales de la Ciudad de México, para el cambio de las medidas cautelares.

Bravo Contreras fue imputado por ocultamiento en un caso de desaparición forzada.

Ernesto Guevara, asesor de la fiscalía, pidió a la Jueza de Control que la audiencia cambie de carácter pública a privada, argumentando que una víctima indirecta del caso ha sido amenazada y ha tenido que cambiar de domicilio.

Sosa Jiménez acató dicha petición y ordenó un receso de una hora. Cuando fuese reanudada la audiencia, se impediría el acceso a reporteros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *