Hipólito Rodríguez se va a la loma a pavimentar calle donde vive primo del gobernador electo; habiendo tanta vía urgente, tanta vía principal olvidada

Calle Cedro, en la colonia 21 de Marzo, la calle donde vive el primo del gobernador electo y que el ayuntamiento de Xalapa mando a pavimentar FOTO: GOOGLE MAPS

¿En serio están pavimentando Cedro, en la colonia 21 de Marzo? ¿Esa es la obra que está presumiendo el ayuntamiento de Xalapa? Cedro, como todas las calles de la colonia 21 de marzo merecería ser pavimentada y se le deberían de dotar todos los servicios que requieran los vecinos. Sólo que Cedro es una calle perdida en la colonia 21 de Marzo, una calle muy alejada de las vías por donde se transita de Xalapa a Banderilla.

La vía que conecta a Xalapa con Banderilla en la 21 de Marzo es la calle Ruiz Cortines, que justo en la esquina con Cedro conecta con Lino Serrano, que es la calle que conduce al puente del río Sedeño que es el límite entre Xalapa y Banderilla. Esa vía es muy transitada y sin embargo está completamente olvidada. Cedro es una calle que sube hacia una loma pronunciada, donde se bifurcan varias calles que no conducen a ningún lugar.

Pues habiendo tantas calles con más tránsito, vías que conectan con otras colonias, con otras avenidas, el ayuntamiento de Xalapa decidió ir a la loma de la colonia 21 de Marzo a pavimentar Cedro. ¿Por qué? Pues porque ahí tiene su casa el primo del gobernador electo y pues hay que quedar bien con él.

En una de esas lo quita del suplicio de ser alcalde de esta maldita ciudad desagradecida y le da un puesto, aunque sea de jefe de asesores, para ya librarse del cargo que lo tiene más flaco que Adalberto Martínez Resortes en sus últimos días. Como dijeran en mi rancho, el primo siquiera viviera al pie del camino, pero se fue a vivir «a casa de la chingada».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.