AMLO celebra resultado de consulta: «Donde existe la democracia se acaba la corrupción»; en tres años resolverá problema de saturación del aeropuerto

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró el resultado de la consulta por el nuevo aeropuerto a favor de la opción de Santa Lucía, a decir de él, una decisión sabia, inteligente FOTO: FACEBOOK

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró el resultado de la consulta por el nuevo aeropuerto a favor de la opción de Santa Lucía, a decir de él, una decisión sabia, inteligente. En conferencia de prensa, López Obrador dio a conocer que se solicitó al gobierno francés, un dictamen sobre la viabilidad de operar los dos aeropuertos de manera simultánea. «El sábado me visitó el canciller del gobierno francés y me entregó una carta del presidente de Francia, el presidente Macron».

AMLO destacó la respuesta de Macron quien le dijo que la rapidez con la que respondieron a esa solicitud en el ámbito aéreo, indica que se busca que la relación entre los dos países sea prioritaria. De acuerdo con ese dictamen, es viable desde el punto de vista técnico, pueden operar los dos aeropuertos. Con esta decisión, dijo López Obrador, «se salva el lago Nabor Carrillo, no se ahuyentan los patos, las aves. El gobierno federal se va a ahorrar con esta decisión inteligente, sabia, 100 mil millones de pesos».

AMLO agradeció a todos los que participaron en la consulta y aseguró que en tres años tendrá resuelto de manera definitiva el problema de la saturación del aeropuerto. Entre esa solución estará establecer una conexión entre el actual aeropuerto de la CDMX y la base aeroportuaria de Santa Lucía.

Además de que anticipó que ya estará operando el tren CDMX-Toluca para facilitar traslados. Sobre los contratos con empresarios señaló la posibilidad de que se sigan los contratos de obra de Texcoco para que se hagan en Santa Lucía o llegar a arreglos en todo caso con apego a la legalidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *