El INEE se va, y no tengo ningún compromiso con la maestra Gordillo», confirma AMLO a líderes de la CNTE y del MMPV

INEE
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador con líderes del CNTE, entre ellos, el vocero del MMPV, Daniel Hernández del Ángel FOTO: ESPECIAL

Daniel Hernández del Ángel también se reunió con AMLO. Esta tarde, el vocero del MMPV estuvo reunido con el presidente electo. Por cierto, hace unos momentos tuvimos contactos con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), éstos adelantaron para Libertad bajo Palabra que AMLO enfatizó que «no va a haber sindicatos preferidos; que habrá democracia sindical».

Por Veracruz estuvo el maestro Daniel Hernández del Ángel, quien confirmó la desaparición de la Evaluación Educativa y del instituto responsable de aplicarla, o sea el INEE. En el encuentro, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador les dijo a los dirigentes del CNTE y del MMPV respecto a la evaluación: «Eso ya está”, lo mismo que la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Además, les señaló que no tiene ningún compromiso con la maestra Elba Esther Gordillo.

Ahí el tabasqueño volvió con su política de la reconciliación, que su propuesta implica «partir de cero, como si la ley aprobada en 2013 no hubiera existido». No obstante, los líderes de la CNTE no salieron con las manos vacías, los líderes magisteriales informaron que, además de la derogación de la Reforma Educativa, demandaron la reinstalación de los profesores que quedaron sin empleo por la evaluación. Pues por el momento, AMLO le dio mano y preferencia a la CNTE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *