Daniel Hernández del Ángel, vocero del MMPV, dice que AMLO les prometió evaluación voluntaria

Daniel Hernández del Ángel con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador FOTO: ESPECIAL

Sereno, tranquilo, como si estuviera entre colegas, Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de la República, les dijo a los aguerridos líderes de la CNTE que se cancelará la evaluación y que ésta será voluntaria. El tabasqueño les garantizó que la evaluación no debe ser sólo a los maestros, ésta debería involucrar a todas las instancias y funcionarios y dependencias.

También les pidió su apoyo. «Les pido que me ayuden en la correcta aplicación de los programas sociales. Se acaba el tutelaje, no habrá dinero para las organizaciones sociales, ayuden en la correcta entrega de las becas», señaló.

Algo que reconfortó a los líderes centistas fue la promesa de crear otras escuelas normales, «vamos a reabrir el MEXE», garantizó AMLO. Y para levantar aún más el ánimo, el tabasqueño les enfatizó: «No va a haber sindicatos preferidos; habrá democracia sindical».

«Van a ser consultados para la Reforma Educativa y de evaluación. Yo le tengo un gran reconocimiento a la CNTE, es lo único que quedó después del vendaval neoliberal. Todo será por el bien nacional, yo les tengo un gran aprecio», les dijo el presidente electo. Por Veracruz, estuvo como representante el vocero del MMPV, el maestro Daniel Hernández del Ángel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *