597 policías más se incorporarán a las tareas de brindar seguridad a los veracruzanos: Gobernador Yunes

- en Carrusel, Comunicados
Fueron preparados en técnicas policiales, en materia jurídica y de respeto a los derechos humanos para desempeñar eficazmente su función
Nuevas cifras oficiales confirman que Veracruz continúa mejorando en materia de seguridad

Emiliano Zapata, Ver. Al presidir la ceremonia de graduación de 597 policías estatales y municipales, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que estos nuevos elementos se incorporarán a las tareas para mejorar la seguridad de los veracruzanos.

Manifestó que en la Academia «El Lencero» fueron capacitados desde una perspectiva distinta, aprendiendo las técnicas policiales, pero también de formación en materia jurídica y de respeto a los derechos humanos para desempeñar eficazmente su función.

«El día de hoy dejamos sembrada la semilla; iniciamos ya la reconstitución de las 23 policías municipales que habían desaparecido«.

Dijo que la incorporación de policías, tanto estatales como municipales, se suma a un servicio estatal de seguridad pública, que hoy ya cuenta con mejores recursos tecnológicos, más patrullas y más cámaras.

El mandatario reconoció y agradeció el apoyo del Presidente de la República, de los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, así como de las corporaciones federales que se sumaron al esfuerzo del Gobierno de Veracruz para mejorar la seguridad en la entidad.

«Gracias al esfuerzo que hemos hecho puedo decir, con gran satisfacción, que venimos logrando el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en Veracruz«.

Refirió el estudio comparativo que se publicó recientemente -de enero de 2017 a septiembre de 2017, contra el mismo lapso del 2018-, que señala una disminución del 16 por ciento en el tema de delincuencia y se está en el lugar 29 en materia de incidencia delictiva; es decir, Veracruz es uno de los estados donde menos delitos se cometen por cada 100 mil habitantes.

«Ese logro, que es el resultado de la suma de esfuerzos, de la constancia, del compromiso de las Fuerzas Armadas, policías estatales, municipales y de todos quienes formamos esta gran corporación, no es suficiente. Tenemos que seguir combatiendo a la delincuencia con firmeza, honor y capacidad, haciendo frente a este flagelo, hasta que los veracruzanos puedan sentirse seguros en su tierra y en su casa«, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *