Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el parque “Benito Juárez” de la ciudad de Xalapa habitantes del municipio de Álamo se organizaron para solicitar la donación de víveres los cuales serán entregados a los miles de damnificados que dejó la inundación el sábado 27 de octubre (2018).
Piden el apoyo de la ciudadanía de despensas, comida enlatada y alimentos no perecederos, así como medicamentos, principalmente antibióticos, así como ropa en buen estado y agua embotellada.
De acuerdo con Agustín Carpio Pérez, director de la Escuela de Lenguas Nacionales, esta institución se organizó para apoyar a las familias del norte del estado de Veracruz.
Estima que son 7 mil familias las afectadas las cuales habitan entre colonias y comunidades donde muchas personas perdieron artículos por las crecientes de los ríos Pantepec y Vinazco.
«En algunas partes comenzó a descender el agua, pero ha quedado el lodo. Algunas familias se quedaron sin pertenencias y demasiadas afectaciones por eso pedimos los víveres».
Lo que se logre recaudar será enviado a partir de este jueves 25 de octubre al municipio de Álamo, en la región huasteca.
Comentarios