PRD no desaparecerá, aunque PAN lo excluya: Velázquez

PRD
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no desaparecerá en Veracruz, pese al “poco crecimiento” registrado en las pasadas elecciones, presumió Jesús Velázquez Flores, dirigente estatal del PRD FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no desaparecerá en Veracruz, pese al “poco crecimiento” registrado en las pasadas elecciones, presumió Jesús Velázquez Flores, dirigente estatal del PRD.

El líder perredista recordó que en el pasado proceso electoral donde fueron en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron 205 mil 646 votos a su favor.

«No es un riesgo que se corra realmente, el PRD nacional está en un proceso de reorganización en un proceso para poder hacer nuestros cambios de direcciones a nivel nacional y estatal. En Veracruz no se corre tampoco ese riesgo, se tiene una base importante de votación, no se disminuyó la votación del PRD en comparación de anteriores procesos».

Velázquez Flores agregó que por los sufragios recibidos directamente como PRD alcanzaron una diputación plurinominal

En cuanto a lo expresado por el exdirigente del PAN y aspirante para la reelección del mismo cargo, José de Jesús Mancha Alarcón, sobre que no seguirán en coalición con el PRD, Velázquez Flores señaló que es una decisión respetable y coherente con el acuerdo que efectuaron en el pasado proceso electoral.

Cabe recordar que ambos partidos se unieron para participar en las elecciones locales donde aspiro a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

«La coalición que se formó con MC y nosotros se terminó el primero de julio. No se tiene pensado en otra coalición, el PRD tiene pensado el trabajo al interior, el trabajo como partido para posicionarnos ante la sociedad, volver a posicionarnos como una opción, ese es el trabajo que está haciendo el PRD».

El entrevistado agregó que se preparan para el siguiente proceso electoral que se desarrollará en tres años, lapso que podrían considerar ir en coalición con otro partido político o mantenerse solos en la contienda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *