Abandonados y desmantelados, autobuses del programa Vasconcelos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Abandonados y desmantelados, así es como se observan varios autobuses que formaron parte del programa “Vasconcelos”.

Supuestamente a los autobuses les ha extraído piezas como las cajas de velocidades, tableros, palancas, espejos, llantas, rines, los cuales terminan “malbaratándose” en el municipio de Banderilla.

De acuerdo con el reporte ciudadano y las fotografías que fueron enviadas, describen las condiciones en las que se encuentran los vehículos al interior de un taller mecánico en el municipio de Banderilla.

«Quiero expresar mi sentir sobre los malos manejos que se han llevado a cabo en el programa Vasconcelos durante esta administración que del señor Fidel Gerardo Cruz González», refiere el texto de su denuncia a este medio de comunicación.

Fidel Gerardo Cruz, es el coordinador del programa Vasconcelos en el estado de Veracruz y quien es señalado presuntamente de causar daños al arrumbar y permitir que las piezas de los autobuses sean saqueados.

La denuncia pública la realizó uno de los trabajadores que dijo formar parte del proyecto Vasconcelos.

En las imágenes se observan a las unidades en condiciones de deterioro y piezas arrancadas.

El texto del denunciante continúa: Está acabando con un número importante de autobuses dejándolos como chatarra al sustraerle -con su grupo de cómplices- piezas para sacarlas de la institución y ofertarlas a conocidos de Banderilla.

Además hace señalamientos en contra de otras personas que aseguran son familiares del Coordinador de Vasconcelos.

«Formó parte del personal del programa, incluso he presenciado muchas anomalías, malos comportamientos, faltas administrativas, hasta borracheras del coordinador Fidel en el área de mantenimiento, haciendo de un programa reconocido a nivel mundial básicamente en un taller que desmantela autobuses».

Asimismo refiere que este caso ya ha sido expuesto a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde el año pasado que le fue informado al subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo de quien asegura ha callado esta situación.

De acuerdo con el portal de transparencia de la SEV, el programa Vasconcelos pertenece al Plan de Desarrollo Veracruzano 2011-2016 y su objetivo es brindar educación tecnológica de calidad en todos los niveles y modalidades educativas y sectores de la sociedad, atendiendo en este ámbito las necesidades de los veracruzanos en su comunidad.

El apoyo consiste en trasladar aulas móviles que ofrecen sesiones de tecnología educativa a niñas y niños, jóvenes y adultos prioritariamente de zonas de bajos recursos y necesidades de reforzamiento escolar.

Tan sólo en este 2018 el número de beneficiarios es de 7 mil 778 y tiene cobertura en los 212 municipios de la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *