Hasta el momento, sólo se puede conformar un grupo mixto en el Congreso de Veracruz. En la legislatura pasada ese grupo mixto lo conformaron los que se decían independientes y uno que otro tránsfuga de su partido original. Pues ya se lanzó una iniciativa para que, a partir de la próxima Legislatura, se pueda conformar más de un grupo mixto.
Los que promueven dicha iniciativa dicen que con ésta «se busca construir los acuerdos necesarios que la entidad requiere y hacer más eficiente el quehacer de esta Soberanía. La iniciativa señala que la existencia de grupos legislativos mixtos no impide la tarea sustancial que desempeña el Congreso, por el contrario favorece y potencializa al generar condiciones de cercanía ideológica entre diputados, para coadyuvar en la toma de decisiones que como Poder Legislativo toma este Órgano».
Si esta iniciativa prospera, parece ser que las diferentes bancadas piensan unirse para combatir así a Morena, que llega con una gran mayoría. Ya sabe usted lo que dice el dicho: «La unión hace la fuerza».
Comentarios