Promueven iniciativa para que se puedan conformar en el Congreso de Veracruz más grupos mixtos; «la unión hace la fuerza»

Diputados
Congreso del Estado de Veracruz FOTO: WEB

Hasta el momento, sólo se puede conformar un grupo mixto en el Congreso de Veracruz. En la legislatura pasada ese grupo mixto lo conformaron los que se decían independientes y uno que otro tránsfuga de su partido original. Pues ya se lanzó una iniciativa para que, a partir de la próxima Legislatura, se pueda conformar más de un grupo mixto.

Los que promueven dicha iniciativa dicen que con ésta «se busca construir los acuerdos necesarios que la entidad requiere y hacer más eficiente el quehacer de esta Soberanía. La iniciativa señala que la existencia de grupos legislativos mixtos no impide la tarea sustancial que desempeña el Congreso, por el contrario favorece y potencializa al generar condiciones de cercanía ideológica entre diputados, para coadyuvar en la toma de decisiones que como Poder Legislativo toma este Órgano».

Si esta iniciativa prospera, parece ser que las diferentes bancadas piensan unirse para combatir así a Morena, que llega con una gran mayoría. Ya sabe usted lo que dice el dicho: «La unión hace la fuerza».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *