Este miércoles se estrena ´Mujeres de la tierra; Tlalsiwameh´

- en Carrusel, Cultura
La dirección general del montaje corre a cargo de la maestra Yocasta Gallardo, e incorpora poesía del maestro y poeta Juan Hernández
La cita es en el Foro Guadalupe Balderas, ubicado en el Centro Recreativo Xalapeño, en punto de las 20:00 horas

Xalapa, Ver. Este miércoles 24 de octubre se estrena el montaje escénico multidisciplinario ´Mujeres de la tierra; Tlalsiwameh´ dirigido por la maestra, bailarina y coreógrafa Yocasta Gallardo, el cual conjuga danza, teatro, música, además de poesía del maestro Juan Hernández, Premio Netzahualcóyotl 2016.

Será en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño, en punto de las ocho de la noche que el público podrá conocer la propuesta escénica en la que participan las actrices Patricia Fernández, Lorena Báez y la bailarina Angela Pérez.

El trabajo está divido en dos tiempos, el primero consta de un monólogo en el que el personaje de Doña Pura, interactuará con los asistentes y creará la atmosfera que dará paso a la segunda etapa del montaje la cual es una escena poética en el que se incorporan los versos en náhuatl del poema Siuatsintli.

En palabras de Yocasta Gallardo, el objetivo de que los diálogos sean en náhuatl es para poner un granito de arena en la promoción y difusión de esta lengua materna, una de las mas habladas en el estado de Veracruz.

Fueron aproximadamente cuatro meses y medio de trabajo los que anteceden a esta propuesta en la que también se incorporan elementos prehispánicos como las ocarinas, los tenabares así como los tocados, vestuario y maquillaje.

Quienes estén interesados en asistir pueden adquirir sus boletos a través de mensaje directo en la Fan Page de Faca Book Yocasta Gallardo Ramos, o por mensaje de whatsapp al número 5583671380; el costo de las entradas es de $80 pesos preventa; Inapam y estudiantes, $60 pesos; y $100 pesos el día del estreno. El cupo es limitado por lo que se recomienda apartar su lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *