En una carta dirigida a Octavio Agustín Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional de la Universidad Veracruzana, Laura Demeneghi, sobrina de Sergio Pitol, reprocha a este funcionario el no tomar “Cartas en el asunto” para corregir las muchas anomalías de quien todavía es funcionario de la UV, Rodolfo “Chico Julio” Mendoza Rosendo.
Mendoza Rosendo, señala la sobrina del Cervantes de Literatura, no sólo se ausentó siete días del trabajo, dejando al mismo Ochoa Contreras la responsabilidad de clausurar la FILU 2018. Ese sólo hecho hubiera sido suficiente para sacar a Mendoza Rosendo de la UV. Pero no lo hicieron, antes bien lo premian permitiéndole tener su plaza en la Editorial de la UV, plaza que no cubre; y eso lo atestiguan los trabajadores de la editorial.
Para Laura Demeneghi, Octavio Agustín Ochoa Contreras es un funcionario «subyugado a los caprichos de la Rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara» a la que considera una mujer mediocre e indolente. La protección de Sara Ladrón a Mendoza Rosendo es tan obscena, que el señor no tiene empacho en presumir sus viajes a China, sabiendo que, en la UV, gracias a Sara, goza de completa impunidad.
Comentarios