Pensionados protestarían si no les pagan en diciembre

Pensionados
Jubilados y pensionados tomarán nuevamente el centro de Xalapa en caso de que no sean liberados sus pagos correspondientes al mes de diciembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Jubilados y pensionados tomarán nuevamente el centro de Xalapa en caso de que no sean liberados sus pagos correspondientes al mes de diciembre.

Decenas de integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez, para celebrar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 32/2018, el pasado 28 de septiembre, por la agresión que sufrieron por parte de granaderos el 23 de diciembre de 2015 frente a Palacio de Gobierno.

La recomendación emitida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz; y al director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, tiene el objetivo de que sean dignificados los jubilados y pensionados en sus derechos humanos, constitucionales y universales.

De acuerdo con la presidenta del Copipev, Adriana Chávez Tejeda, los jubilados y pensionados bloquearían las calles del primer cuadro de la ciudad, pues, a su juicio, el pago de las pensiones de diciembre y los aguinaldos no pueden estar en riesgo.

«Eso lo hemos hablado con el director del IPE y eso no puede estar en riesgo, el pago de las pensiones y de los aguinaldos tiene que salir. Ahí está la recomendación que dice que tienen que cumplir».

Aquel 23 de diciembre, cuando los adultos mayores fueron golpeados con toletes eléctricos mientras protestaban frente a Palacio de Gobierno, exigían el pago de la pensión de diciembre y su aguinaldo.

Y es que el actual Gobernador y el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, quien entrará en funciones el próximo primero de diciembre, se han “echado la bolita” para ver quién cubrirá los pagos.

«Que no se hagan bolas, tiene que pagar las pensiones y los aguinaldos. Si no las pagarán intervendría la Comisión Nacional de Derechos Humanos y sobre todo nosotros que no estamos todavía muertitos, andamos por aquí todavía dando lata y estaríamos como estuvimos todo el año 2015 y parte del 2014», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *