Los ‘illuminati’ del INEE se creyeron intocables; ¡subestimaron la unión de los maestros!

Integrantes del Instituto Nacional para la Evaluación Docente (INEE) FOTO: WEB

Los carniceros de hoy serán las reses del mañana, eso pasa precisamente con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que, durante cinco años, hizo de las suyas. Sus integrantes se conducían con una soberbia y frialdad, sintiéndose los illuminati de la educación mexicana. Se creyeron que su palabra era la última y más consagrada orden que a cualquier precio se tenía que ejecutar. El objetivo de su desenvainada guadaña evaluatoria, disfrazada por un examen cuadrado y confuso, fueron los maestros.

El INEE fue el medio que el Gobierno Federal usó para hacer valer la ley. Una ley punitiva que lesionaba de manera indigna los derechos laborales. Hoy, el INEE se encuentra desnudo, toda la sociedad mexicana se da cuenta de sus procacidades por percibir un salario vergonzoso y abultado en un país con más de 60 millones de pobres.

Al igual que muchos funcionarios de la arcaica clase política que validaron el Pacto por México, también se encuentra entre el descredito y la orfandad. Hoy el magisterio mexicano celebra la promesa de desaparición de este ente; es cierto que se puede rescatar algo, pero es muy poco. Hoy el INEE sólo alcanza a mirar cómo se prepara su sacrificio en el Congreso Federal, saben que de ahí vendrá el golpe final.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. Alfonso Noriega: Ud.cuestiona la noticia, tal parece que ignora todo lo que se ha dicho de este nefasto instituto que solo sirvió a los intereses del gobierno que lo implementó para humillar a los maestros de México y ganando un sueldo que vervuenza les debería de dar cuanto el maestro que es el que se parte el alma rn las aulas gana un misero salario.

      1. Es de reconocer como se parten el alma los maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacan » en el aula» con sus plantones que realizan año con año. En fin, tenemos el gobierno que merecemos por ignorantes, y de dónde surge la ignorancia?. Basta voltear a ver los resultados de las pruebas que realiza el INEE por ejemplo PISA, y que no sólo emite lineamientos para el servicio profesional docente, por favor lean más y no sean borregos.

        1. PUES AUNQUE NO TE GUSTE, GRACIAS A ESTOS BORREGOS, TIENES LIBROS Y UNIFORMES GRATIS, ALIMENTOS EN ESCUELAS, BECAS, ETC. SOLO LOS BORREGOTES COMO TÚ NO VEN EL AVANCE LOGRADO. EL DESGOBIERNO NEOLIBERAL NUNCA APLICÓ EL PRESUPUESTO CORRECTO, ESA ES LA VERDAD.

        2. TAL PARECE QUE NO SABES NADA SOBRE ESAS PRUEBAS, LA VERDAD SE ME HACE TAN ILÓGICO COMO TAMBIÉN LO SON AQUELLOS DIPUTADOS PLURINOMINALES QUE NO SIRVEN PARA NADA SOLO PARA ESTAR MOLIENDO COMO LO ESTAS HACIENDO EL BORREGO ERES TU POR TRATAR DE QUERER BLOQUEAR MENTES, MENTES QUE EL DÍA DE HOY ESTÁN MAS FUERTES QUE NUNCA

    2. El editorial pertenece al género periodístico, y consiste en un texto expositivo-argumentativo, normalmente no firmado, que explica, valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio. En otras palabras, es una opinión o comentario que hace el editor sobre la noticia, y escrita según las experiencias del editor o de los editores.

  1. Lo que vive hoy el INEE, lo viven los docentes desde la Reforma Educativa. Espero no tarde mucho la desaparición de los verdugo del INEE.

  2. Juan Carlos no viven lo que nosotros, los maestros de México, porque nosotros nunca hemos ganado la cantidad que estos vividores del sistema han ganado o mejor dicho saqueado, por dejar caer su látigo sobre los maestros. Fuera el INEE sinónimo de inquisición moderna, fuera

    1. Carmen Navarrete, para empezar los consejeros del INEE cuentan con estudios de postgrado, algunos de los profesores no quieren capacitarse. Luego entonces como quieren ganar más??. Y Elbita su ex lider magisterial, su guía en la lucha cuánto ganaba????

      1. Jorge navarrete, es cielto que el INEE tiene personal con posgrado, luego entonces, porqué no utilizar el posgrado para hacer una reforma educativa para empleados mexicanos? Porqué hacer una reforma laboral punitiva?, clásico, como no eres docente, no conoces y no te preocupa. Por lo menos, lee, indaga, investiga.

      2. Si supieran cuantos profesores cuentan con postgrados de Maestría o Doctorado, y siguen gananando menos de 10,000 mensuales no emitieras tus comentarios, infórmate!

  3. Es una verdad y como profesor de educación media superior soy una evidencia del trabajo punitivo e inepto de quienes representa parte de un sistema agotado podrido juicio político para esos malinchistas al servicio de una minoría rapaz

    1. De que sirvió tanta evaluación si solo se veneficio el gobierno, el presidente de nuestro México guarda tanto odio, rincón a los que le enseñaron a leer y los del innee se creyeron la única coka cola en el desierto analfabeta lo deben de evaluar a ver que tal

  4. Me parece muy bien ya ven soberbios después de ser carniceros serás las redes del matadero que vergüenza nada más porque su estupido presidente les pago muy bien por darnos en la madre pero siempre dije hay un Dios y lo que se hace se paga muy bien usa no sirven para nada más que para una mentada de madre así que preparen sus maletas y a volar

  5. Los ineptos del INEE ganado miles de pesos para ejecutar a los maestros cuando ellos jamás han dado clases en las condiciones como lo hacemos miles de maestros que en la sierra caminan horas, se arriesgan ante la delincuencia organizada. Pero claro ellos también forman parte de ésta. Que bueno que se haga justicia y desaparezcan!!!

  6. Así es muy ciertas palabras, y me da gusto que se haga justicia yo soy una maestra de esas que aplique para horas , y y el examen confuso y revuelto con ganas que nadie pero nadie pase saque 97 en ambas evaluaciones y el mínimo era 100 puntaje, y después de ese resultado me comentaron ya no es apta maestra como si antes de ser evaluada me dabas contrato , no entiendo

  7. Jorge navarrete, es cierto que el INEE tiene personal con posgrado, luego entonces, porqué no utilizar el posgrado para hacer una reforma educativa para empleados mexicanos? Porqué hacer una reforma laboral punitiva?, clásico, como no eres docente, no conoces y no te preocupa. Por lo menos, lee, indaga, investiga.

  8. Creo q quisieron abusar del poder para seguir aprovechándose del pueblo más humilde , para seguir viviendo como reyes a costa de la gente q verdaderamente trabaja y sufre.

  9. Es necesario y urgente que la población se entere y piense que el dinero del pueblo debe ser bien distribuido en las instituciones más sensibles que requieren de la atención digna a las personas, como lo es el sector salud, que desgraciadamente viven una situación de miseria, los hospitales del sector salud lucen abandonados, sin mantenimiento, ni materiales médicos, sin tan siquiera cloro o pinol para limpiar los sanitarios , sin médicos, y que decir de la explotación a los médicos estudiantes que los explotan con guardias interminables y humillándolos, sin recibir siquiera un salario. Mientras que el INEE RECIBE SALARIOS DORADOS, solo para cortar cabezas y empleos a los trabajadores de la educación, que barbaridad, ABRAN LOS OJOS EL PUEBLO¡ es la hora de organizar este desequilibrio injusto BENDITO DIOS QUE NO LE DIO TIEMPO A PEÑA NIETO Y SU GOBIERNO DE LOGRAR PRIVATIZAR EL SERVICIO MÉDICO en perjuicio de la clase trabajadora.
    Casi lo logra con la Educación, pero gracias a la resistencia de miles de maestros y a otros miles que en el servicio haciendo su trabajo no lograron acabar¡ ME DIRIJO A LOS LECTORES, AL PUEBLO DE MÉXICO, DEBEMOS DE REACCIONAR Y CONOCER ANTE DE CRITICAR SIN SABER. ES JUSTO QUE SE ACABEN ESOS SUELDOS EXORBITANTES, MIENTRAS EL PUEBLO TIENE HAMBRE, HAY VIOLENCIA, NO HAY EMPLEOS, Y LA JUVENTUD SUFRE POR NO ENCONTRAR OPORTUNIDADES. EL INEE no debió exisitir, para eso hay una Secretaria de Educación Pública, para organizar y conllevar el trabajo educativo de la nación.

  10. El inee el santo oficio de los maestros..durante todo el sexenio de peñanieto fuimos atacados brutalmente..por este instituto…fuimos el chivo expiatorio sexsenal muera el inee…..y sus malditos verdugos…

  11. Para comentar de el INEE se necesita ser maestro y haber estado en el tocadero. Quien comente bondades no ha despertado y hasta que les pegue los van a abrir . es fácil criticar desde afuera y decir que todo estuvo bien

  12. Mandelos a la peor secundaria con 55 alumnos. No les paguen. Evsluenlos pongales a un supervisor mamón. No les den material didáctico. Y a ver si como roncan duermen. Bola de parásitos intestinales

  13. A seguir apoyando la desaparición de este organismo que no nos ha beneficiado en nada no estamos en contra de la capacitación del maestro pero sí de las arbitrariedades de las que muchos de nuestros compañeros fueron víctimas. No hay que bajar la guardia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.