Titular del INEE gana 203 mil 875 pesos mensuales, ¡20 veces más que un maestro!

INEE
Funcionarios del INEE y sus estratosféricos sueldos FOTO: WEB

Sabía usted que hay maestros que cobran por horas, semana, mes, algunos privilegiados tiene tiempo completo, otros no tanto, sólo tienen cinco o 10, su salario fluctúa entre los 22 mil pesos y seis mil pesos mensuales, los maestros de jornada cobran entre seis mil y 12 mil pesos, muchos gastan casi la mitad de su salario en trasladarse a su trabajo. Sin embargo, hay una brecha muy amplia entre lo que gana un maestro y el titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Si usted lo duda, busque esos datos en el Diario Oficial de la Federación.

Este funcionario tiene un sueldo bruto de 203 mil 875 pesos mensuales, es decir, antes de descuentos. Esta cantidad se integra por un sueldo base de 25 mil 667 más una compensación garantizada de 178 mil 207 pesos.

Ahora entiende usted la insistencia de esta estirpe de vacas sagradas y su férrea oposición a que desaparezca el INEE. Pero si está usted de pie, mejor siéntese, eso no es todo; un consejero del INEE gana 194 mil 708 pesos en bruto y 183 mil 908 como percepción ordinaria. En tanto, un titular de unidad 162 mil 872 y 155 mil 475, mientras un coordinador gana 136 mil 481 y 134 mil 32 pesos al mes, respectivamente.

Ahora entiende usted la resistencia de estos funcionarios y de su titular que gana más que el propio presidente de la República. Ganar esos sueldos en un país con más de 60 millones de pobres, eso se llama tener poca madre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. mmm… y la ex representante del magisterio Elba Esther cúanto ganaba? Para poder comprarse trajes de marcas como Chanel, Prada, así como bolsos de Louis Vuitton, Hermes, entre otras, y para tener un departamentito en polanco?

    1. No desvies el tema.Es una verguenza el sueldo! Ese instituto tiene que desaparecer!Los maestros que hacen su trabajo con 30 o 40 alumnos gsnando un sueldo de miseria y estos funcionarios ganando esta enorme cantidad nada mas por estar abusando de sus facultades que les dio el gobierno por salir.! Esto se tiene que acabar!

      1. Exactamente Martha Puga, yo te apoyo, Jorge entonces quiere decir que como la Godillo despilfarraba hay que seguir manteniendo con nuestros impuestos a LAS VACAS SAGRADAS DEL INEE ¿no? Estas vacas son cómplices de los OUTSORSING para emplear a los maestros y que NO formen derechos laborales, prestaciones legales, además de ser l@s compinches de supervisores de zona y directivos CORRUPTOS. Date una vuelta por el Edo. de México y veras…
        Ojalá que se queden sin trabajo y con una mano atras sin empleo para que sientan lo que tod@s los mexicanos pasamos con sueldos miserables, inseguridad en el transporte para ir a dar clases, robos, etc, etc. L@s que realmente nos partimos la m..dre para salir adelante y sobrevivir.
        Abajo el INEE que desaparezca con tod@s y sus sanguijuelas que gastan el dinero que pagamos de nuestros impuestos.

    2. A ver no confundas lo que hizo Elba Esther fundillo en el sindicato con tu papá Peña Nieto con lo del INE esas ratas no tienen ni idea de lo que es la educacion y malas pinche Silvia schmelkes cara de vieja pedorra que solamente tiene tiene en la cabeza calidad educativa y en su libro lo único que hace es mofarse de la educación porque no hizo absolutamente nada más que enriquecerse Y tú todavía las apoyas No digas mamadas pinche niño rata

  2. No pues, mataron a la gallina de los huevos de oro, ahora tendrán que trabajar y si los mandaran a la sierra con el sueldo de un maestro rural haber que tal

  3. El INEE surge para realizar el trabajo sucio del gobierno de Peña, solo un iluso cree que es una institución que sirva para la educación, debe desaparecer para siempre.

  4. Ya falta poco para que entre Andrés Manuel López a la presidencia, ya veremos si cumple con que ningún funcionario gane más que el presidente.

  5. Por eso se oponen a que desaparezca y que nos dejen de evaluar mendigos lambebotas de Peña por eso los puso ahí con ese sueldo para darnos en la madre pues ahora que se partan su madre pero laborando con un sueldo bajo

  6. Y ademas hay mucha gente haciendo fila para enrolarse en la nomina del INEEINEE, pirque sabe que ahi esta ls lanalana, lo malo es que no aportarn nada bueno salvo continuar de capataces en el sector magisterial, porque han demostrado en su trabajo actual que no aportan nada a la educacion en Mexico, solo preservar el sistema autoritario y punitivo.

  7. Estos hambriados no tiene llenadera por eso andan promoviendo que no los quiten. Les vale si el pueblo les ancho ancanza o no su salario raquítico.

  8. Es una tristeza ver que esta bola de zánganos solo saben estirar la mano para firmar entradas y salidas de sus oficinas e irse a sentar atrás de un escritorio para ver propuestas y aceptarlas para cómo joder a los maestros y también saben estirar la mano para recibir sus jugosas quincenas, mientras que el maestro tiene que lidiar con más de 30 alumnos con diferentes problemas, necesidades y características, además de lidiar con los padres de familia, maestros y autoridades, eso y muchas otras cosas y solo por un raquítico sueldo que van de los$ 6300.00 a los 12000.00 si es que tienen carrera magisterial.
    No es posible que ganen tanto estás ratas por no hacer más que irse a sentar.

  9. La verdad no entiendo cómo esa gente que presta sus servicios en Educación. Se presten a las malas intenciones del gobierno. Yo opino que debe desaparecer y que a esa gente la manden a trabajar. Que la verdad se duda de su profesionalización . Para que?? Con que Fin??

  10. Exactamente Martha Puga, yo te apoyo, Jorge entonces quiere decir que como la Godillo despilfarraba hay que seguir manteniendo con nuestros impuestos a LAS VACAS SAGRADAS DEL INEE ¿no? Estas vacas son cómplices de los OUTSORSING para emplear a los maestros y que formen derechos laborales, prestaciones legales, además de ser l@s compinches de supervisores de zona y directivos CORRUPTOS.
    Ojalá que se queden sin trabajo y con una mano atras sin empleo para que sientan lo que tod@s los mexicanos pasamos con sueldos miserables, inseguridad en el transporte para ir a dar clases, robos, etc, etc. L@s que realmente nos partimos la m..dre para salir adelante y sobrevivir.
    Abajo el INEE que desaparezca con tod@s y sus sanguijuelas que gastan el dinero que pagamos de nuestros impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *