¡Chúpale pichón!, premio a Pepe Mancha; su esposa, accionista de empresas chafas, ahora será diputada plurinominal

Mancha
En la lista de diputados plurinominales que entregó el OPLE, se encuentra la esposa de Pepe Mancha, Monserrat Ortega Ruiz, por el PAN FOTO: ESPECIAL

¡Chúpale pichón!, dijera en vida el gran Héctor Lechuga, y es que vaya que el poder obnubila la razón de los seres humanos. Resulta que el OPLE ya entregó la codiciada lista de diputaciones plurinominales, esas que se ganan sin hacer nada. Y la sorpresa que nos llevamos es que la esposa del novel empresario del bienio, Pepe Mancha “Voraz”, aparece en el lugar número cuatro. Sí, escuchó bien, en el lugar cuatro aparece Monserrat Ortega Ruiz, quien es accionista en tres empresas que recibieron contratos estatales por más de 66 millones de pesos; asunto que las autoridades no han aclarado aún.

Y es que los simples mortales no podemos creer cómo a un sin la más mínima sensibilidad política se le premia con una diputación para su consorte, sobre todo cuando existe evidencia clara de agandalle de los recursos, mediante imitaciones de portales serios y simulaciones de licitaciones. Otra que se sacó la lotería sin jugar, tan solo por los méritos de papi, es Andrea Yunes, la doctora que presume sus músculos en las redes sociales.

La agencia de colocaciones del partido del tucán fue la que abanderó a esta joven e inexperta doctora para que llegara a la diputación. Cómo ve usted, así se dan las cosas en la viña del Señor. Ojalá y los verdes, junto con los panistas, no se vayan a arrepentir después de sus nuevas adquisiciones, que seguramente como drones, estarán siendo manejadas de lejitos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.