Anuncia alcalde Fernando Yunes Márquez municipalización de Tránsito

Tránsito
El pasado martes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz la autorización por parte del Congreso local para suscribir el convenio por el cual se restituye el servicio público de Tránsito y Vialidad al Ayuntamiento de Veracruz, por lo que entra en funciones la Dirección de Tránsito Municipal FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Se abre la convocatoria a mujeres y hombres que quieran formar parte de la corporación

Veracruz, Ver. El pasado martes se publicó en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz la autorización por parte del Congreso local para suscribir el convenio por el cual se restituye el servicio público de Tránsito y Vialidad al Ayuntamiento de Veracruz, por lo que entra en funciones la Dirección de Tránsito Municipal.

Este jueves, el alcalde Fernando Yunes Márquez indicó que con ello se busca proteger la integridad de miles de transeúntes y conductores de vehículos de la ciudad de Veracruz, lo que implica asumir el compromiso de realizar acciones que contribuyan a facilitar la convivencia vial, seguridad en el tránsito y reducir accidentes.

Asimismo, anunció que se abre la convocatoria para recibir la documentación correspondiente de quienes sean aspirantes a formar parte de la nueva Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz, misma que estará abierta hasta el 25 de octubre. A partir de la convocatoria, se realizará una selección por filtros y posteriormente los seleccionados serán capacitados, del 29 de octubre al 18 de noviembre.

El buen funcionamiento de toda institución pública requiere necesariamente que quienes la integren sean personas con vocación de servicio, disciplina y sobre todo honestidad. Estamos cansados de aquella imagen del oficial de tránsito corrupto, y es uno de los temas que queremos cambiar con esta nueva corporación”, manifestó.

Hizo un llamado a  todas las mujeres a participar en este proceso y formar parte de la corporación, donde recibirán beneficios como bono del Día de la Madre y descuentos en los centros asistenciales de desarrollo infantil del DIF.

Un objetivo planteado por este Cabildo y esta administración es que por lo menos la mitad de los elementos de tránsito sean mujeres, esto dependerá en gran medida de la cantidad de mujeres que deseen ingresar a la institución”.

El día 18 de noviembre será la graduación de los elementos seleccionados y el 19 de noviembre se tiene prevista la entrega y la instalación de equipo del Ayuntamiento. El  26 de noviembre  ya se podrá ejercer el control total y mando de la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz.

Los requisitos para los aspirantes son: ser mexicano de nacimiento, tener de 18 a 55 años de edad, haber concluido el bachillerato, contar con buena salud y acreditar el proceso de selección y capacitación. Además, deberán presentar licencia de manejo vigente, examen antidoping y una  constancia de no antecedentes penales.  La documentación debe ser entregada en las  oficinas de Movilidad Urbana, ubicadas al interior de Palacio Municipal, en un horario de 9:00  a 17:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Para más información puede consultar la convocatoria en la página www.veracruzmunicipio.gob.mx  o al número 229 200 22 77.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *