¡No camión!, el líder histórico Carlos Romero Deschamps se tambalea, ¡habrá voto libre y secreto!

Noticias
Petroleros sindicalizados buscan la tan ansiada democratización sindical FOTO: WEB

Las elecciones de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que durante más de cinco lustros habían sido coaccionadas por los charros sindicales, por primera vez serán más democráticas. En rueda de prensa, gente muy cercana al presidente electo como son Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, y Rocío Nahle, futura titular de Energía, informaron que la Secretaría del Trabajo acordó con el dirigente petrolero que el proceso sindical para el periodo 2019-20121 se hará con votos depositados en urnas.

El histórico líder no tuvo otra alternativa, la flecha fue directa al corazón del charrismo sindical. Se recordará que el presidente electo usó esa bandera cuando fue candidato y, con esta acción, se refrenda el cumplimiento de dicha promesa. Así que los trabajadores petroleros por primera vez sufragarán un voto libre y secreto.

«Festejamos la convocatoria que ha hecho el sindicato de trabajadores petroleros, en donde se establece el voto secreto y libre. Festejamos esta situación y compartimos con ustedes que esta elección va a ser sin nombre y sin ficha del trabajador en la cédula», dijo Olga Sánchez Cordero. Nos congratulamos con nuestros amigos de Pemex.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *