Los tropiezos

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Con tropiezos, contradicciones, negaciones, amenazas veladas y abiertas, avanza AMLO a su presidencia. Manifiesta intolerancia y frecuentemente asoma totalitarismo: “aunque no le guste a la prensa “fifí”, me canso ganso  que lo hago”. Sin embargo no avanza. Tienen un grillete, que se lo impedirá: la extrema violencia en el país. No sabe aún como va solucionar. Hay reclamaciones. Esa inútil caravana de agradecimiento, con erogación de mucho dinero y tiempo, que podía haberlo invertido en la reflexión. La euforia era comprensible, pero no puede estar gobernando cuando aún no llega a la silla embrujada, registro del clásico. El irreflexivo e irresponsable Enrique Peña Nieto que se hizo a un lado,  arrasado por el torbellino, es culpable también. El aeropuerto, el tren maya, el petróleo y demás valen comino, cuando el país está ensangrentado enfrentando una guerra civil. Dando tumbos, crea más incertidumbre que certeza. Sus  partidistas están más sensibles que nunca y atacan furibundos  a los críticos del líder. Bastante violencia hay en el entorno, para enrarecerlo más con éste tipo de agresiones. A cada paso, solo se  ven buenos deseos pues no se avizora que sepan gobernar. No dejan de ser oposición, de ellos mismos incluso, y el líder continua en campaña. Si bien es cierto que 30 millones votaron por él, 70 no lo hicieron. No debieran confiarse.  Así como los llevaron, así se les continuará exigiendo hoy más que nunca. AMLO asemeja un gobernante cómico,  de un país bananero y no tiene la figura de estadista que se pensaba…hasta ahora.

*** Y cuando la perra es brava…hasta a los de la casa muerde. Así el gris dirigente de Morena en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se le lanza al cuello al senador Ricardo Ahued Bardahuil en defensa del inútil alcalde xalapeño Hipólito Rodríguez, que no más no levanta el pobre. El respetado, exitoso y apreciado empresario xalapeño- a pesar de sus detractores- es un hombre que cuenta con la admiración sincera y cariño genuino, de mucha gente de los diferentes sectores sociales de la entidad. Ha crecido mucho en la política y tiene un capital político invaluable y se notó.  No fue por Morena sino por él, que triunfó en las elecciones pasadas. Ha sido congruente y así lo ha demostrado: “si quiere ser cómplice que lo haga, pero esto pone de manifestó que no somos iguales”, le aclaró.  Más claro,  ni el agua.  No olvidar que muchos votaron por Morena, por el cansancio de la partidocracia voraz y corrupta.

*** Que pena que los morenos estén con tanta rabia y no entiendan la crítica sana y sustentada. Aquí lo que importa es la Patria y su defensa. No pueden ser tan irresponsables de generar intimidación, cuando el país sucumbe de lo mismo. No se ponen a pensar lo cansados, tristes, desesperados que están los mexicanos con esta situación tan lamentable de asesinatos, desapariciones, secuestros, cobros de piso que nos han quitado el sosiego. Nos parecen irreflexivos e inmaduros.

*** Nos sumamos a los festejos del 102 Aniversario del periódico El Universal. Fue en el Universal Gráfico, que nació la columna Mole de Gente- 1978- una idea original  de dos grandes periodistas veracruzanos: Manuel Mejido y Antonio Andrade. Nos dieron la oportunidad a la periodista Rocío Galván- hoy  corresponsal de Joaquín López Doriga- y a una servidora, de iniciar con  un periodismo irreverente que hoy está en boga. ¡Felicidades!

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *