100 taxistas paran labores por falta del tarjetón

Tarjetón
Más de 100 taxistas detuvieron de manera voluntaria sus unidades para evitar ser sancionados por falta de los tarjetones vehiculares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 100 taxistas detuvieron de manera voluntaria sus unidades para evitar ser sancionados por falta de los tarjetones vehiculares.

Un grupo de ellos protestó en las oficinas de la Dirección General de Transporte del Estado, ubicadas atrás del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”.

De acuerdo con Evelia Sánchez Morales, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz (Sitaev), el gremio está inconforme por las recientes declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre el retiro de concesiones a los transportistas que no porten el tarjetón.

«Están paradas alrededor de 100 unidades, pero no es causa de nosotros. No queremos regalar dinero que no tenemos. Es una cuestión administrativa».

La entrevistada mencionó que los tarjetones no han sido entregados por la dependencia estatal mencionada, toda vez que el trámite es “tardado”.

«El programa de reordenamiento no ha dado resultado porque no tienen el personal adecuado para que se entregue la documentación en tiempo y forma. Aquí se requiere gente que trabaje en él área de hacienda para ir a emplacar, trabajaban hasta los sábados, ahora no es así».

Los quejosos acudieron a la Dirección General de Transporte del Estado para que agilicen los trámites correspondientes y no sean sancionados por cuestiones administrativas.

«En el mensaje del gobernador es cancelación de concesión por no tener un tarjetón. No hay un artículo que señale que por no tener tarjetón nos puedan cancelar la concesión o nos puedan contar tantos salarios mínimos», remató la líder sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Incapacidad, ineficiencia, corrupción, apatía, prepotencia, desinterés, factores principales del fracaso del reordenamiento, una burla y un abuso hacia los verdaderos transportistas, los que vencieron a Yunes fueron los caciques de siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.