¡Los maestros, tenían razón! Chuayffet sabía que la Ley del Servicio Profesional Docente era laboral

Chuayffet
Emilio Chuayffet FOTO: WEB

En una polémica e interesante entrevista con René Delgado para Grupo Reforma, el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso Federal, dijo que cancelar la Reforma Educativa es una forma de resarcir lo que calificó como un agravio para los maestros. Pero lo que despertó el interés de todos fue cuando declaró que, el entonces Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, había reconocido abiertamente, delante de varios senadores, que la reforma era laboral contra el magisterio.

Delgado declaró: «Antes de presentarla, el entonces secretario de Educación, Emilio Chuayffet, nos invitó a un grupo de Senadores para ver cómo iba a ser esta reforma, y lo planteó claramente: en el caso de la Ley del Servicio Profesional Docente es una reforma laboral para el magisterio buscando su control político. Eso es en lo que estaban ellos». ¡Sopas, Perico!, cómo ve usted, tremenda joyita nos regala Mario Delgado.

Y muchos mal pensados, criticando a los maestros porque salieron las calles a defenderse Ley del Servicio Profesional Docente cuando las propias autoridades reconocían entre ellos mismos, que se estaba presentando una reforma laboral disfrazada de educativa. Ni hablar, no cabe la menor duda, los maestros tenían razón.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. AHORA SI, COMO TAMBIEN A LOS PAPAS, NOS ESTAN PRESIONANDO CON EL REPORTE DE EVALUACION , AHORA SI YA TODO MUNDO LE DAMOS LA RAZON. QUE HORROR. QUE PENA CON ALGUNOS PROFESORES QUE SON DEDICADOS Y COMPROMETIDOS.

  2. Y el desprestigio social, pues también no nos bajaban de flojos. No pensaron en todo lo que generaron con su maldita reforma, empoderaron a quien no debieron, pues por eso hay tantos maestro golpeados por padres y peor aún, por los propios alumnos

  3. Que triste que nuestros representantes sean los que se encargarán de destrozar el prestigio que teníamos los maestros , ya que fueron ellos los que destruyeron el respeto de los padres de familia hacia el docente , ellos se encargaban de que los medios de comunicación nos tuvieran en la mira, sin darse cuenta que todo lo que hicieron se volcaria en su contra ahí están las consecuencias.

  4. Yo fui uno Dr los maestros con los que se ensañaron los burócratas de la SEPyC en Culiacán, pues después de luchar y fundar una escuela en el municipio de El Fuerte me quitaron la dirección de ka escuela y hasta me querían despedir argumentando que mi error fue construir una escuela y que me apasionara con ella, desgraciadamente después de luchar con el apoyo de padres de familia y alumnos no les importo pisotear mi honor por un capricho al poner a otra maestra por palancas

    1. jajajajaaj pinche Eric que gran idiota que eres, quiero informarte que, los maestros deMéxico también aceptamos en nuestras aulas a personas de tu capacidad mental, se llama educación especial, concedenos un favor, inscribete en alguna de esas escuelas queremos ayudarte

    2. jajajajaaj pinche Eric que gran idiota que eres, quiero informarte que, los maestros de México también aceptamos en nuestras aulas a personas de tu capacidad mental, se llama educación especial, concedenos un favor, inscribete en alguna de esas escuelas queremos ayudarte

  5. !! DESGRACIADOS POLITICOS MENTIROSOS !!
    Lo bueno es que al mismo magisterio que desprestigiaron fué el que se las partió al momento de las votaciones

  6. Ahora a corregir errores,necesita volver al lugar que le corresponde maestro.Hay q. Informar está injusticia a nuestro presidente ahora q tome posesión.

  7. Todo el magisterio sabía de La mal llamada Reforma Educativa, la única que siempre se opuso a que atentaran contra la base magisterial fue la maestra Elba Esther Gordillo Morales, ella defendía a capa y a espada a todo el magisterio nacional, ojalá y vuelva la maestra para beneficio del SNTE.

  8. Se debe resarcir todo ese daño q le hicieron magisterio. No se debe continuar con la evaluación del 4to grupo, es lo justo. No basta una disculpa.

  9. Funcioarios de la SEV mete a parientes y amigos OMITE A LOS SINDICATOS Y AL SPD. pisotea derechos laborales y los derechos de nuevo ingreso. Meten personas por ser amigos o compadres de los de la SEV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *