La dictadura

Fosa
Fosas descubiertas por el Colectivo Solecito de Veracruz / Foto: Amanager.com
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / En México se violentan, los más esenciales Derechos Humanos. Convertido el país en una gran fosa, los mexicanos estamos tras las rejas impedidos a consecuencia de la ineptitud, contubernio de los narco gobiernos nacionales. Esos que protegen a los delincuentes y se ensañan con la población. La dictadura perfecta, de la que hablaba Vargas Llosa -por la cual lo conminaron a irse- sí existe. Se encuentra en la partidocracia corrupta y voraz, que no cambia solo se mimetiza como Morena. Los que fueron arrasados hasta su casi desaparición, no logran entender o no quieren, las necesidades ciudadanas. Estamos atrapados y sin salida. Salpicados de sangre, de los miles de muertos de nuestros conciudanos. Un México, en primeros lugares de violencia en el mundo. Graves delitos, que afectan a una mayoría. Una degradación de los delincuentes canibalescos , insoportable y deshumanizada. Autoridades cómplices, que no les interesa las necesidades básicas de sus congéneres. Vivimos tiempos de gran angustia, temor, ansiedad, miedo, dolor, amargura, desesperanza.  Administraciones inútiles, que lo único que les importa es recibir canonjías y llevarse, al final, todo el dinero que se pueda como aquí en Veracruz, con el lastre de Miguel Ángel Yunes Linares que se espera sea enjuiciado.

*** “La esposa del César no solo debe ser honesta, sino parecerlo” a cuento viene por lo de César Yañez y el mismo AMLO, por sus contradicciones, indecisiones, intolerancia en algunos momentos.

*** La Jaula de las Locas bautizan al Ayuntamiento Xalapa, donde la lucha por el poder está a su máxima expresión. Con aroma de quema de cannabis en el entorno-aseguran- las pasiones están desbordadas. Quienes se reconocen como oposición, pero admiten no saber gobernar lo demuestran fielmente. Trascienden las pugnas entre Hipólito y la Síndica, esta última rodeada de un grupo  de funcionarios incluso bipolares agresivos, que tratan a los empleados con la punta del pie, literal, y a los que ponen hacer tareas de limpieza, cuando son profesionistas. Con sueldos miserables los explotan, hasta la saciedad y pueden testificar. En los puestos claves personas que no tienen el perfil, pero si la ventaja de la amistad con los mandos. Hasta se les permite comodidades, como traer sus propias mecedoras y estarse las horas chateando cómodamente.  Muchas aberraciones de este gobierno municipal, que si va a ser el espejo del gobierno estatal estamos fritos. Cooptadas las autoridades por los líderes del ambulantaje, están impedidos. Incapacidad y omisión al máximo. No pueden meterlos al orden, porque el alcalde no tiene los tamaños. No hay ley ni orden, que los frene. Sumado al escándalo de la basura, estaríamos de acuerdo con la renuncia del Alcalde y la Sindica, uno por dejado y la otra por abusiva, impositiva, mandona e intolerante. El otro tibio, tonto, permisivo. El caso del supuesto “encargado” de prensa, es de reflexión por estar estigmatizado por adicciones y violencia intrafamiliar. ¿En dónde se aplica el millonario presupuesto, destinado a Comunicación Social del Ayuntamiento? Deben dar cuenta y la misma pregunta va, para el inútil encargado en el gobierno del estado.

*** Una gran pérdida la del maestro Fernando Ávila Navarro,   quien tanto dio al país y al estado con su arte.  Nuestro sincero pésame, para nuestra querida Liliana Calatayud, su fiel compañera por muchos años. Descanse en paz!

*** Y para las agruras del mole… usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *