El IVEC ya no funciona, pero quieren hacer su Secretaría de Cultura; como si se tratara sólo de cambiar de nombre

Cultura
Waltraud Martínez Olvera, Cuitláhuac García Jiménez y Silvia Alejandre Prado FOTO: RTV

A pocos, muy pocos interesaron los nuevos nombramientos del futuro gabinete de Cuitláhuac García. Titulares de la Oficina de Programa de Gobierno, tan irrelevante en cualquier sexenio y la futura secretaria de Cultura, una Secretaría que no existe. El segundo nombramiento no obstante resulta de entrada acertado. Silvia Alejandre Prado no es una improvisada, ella tiene muchos años trabajando en el Instituto Veracruzano de la Cultura. Ha trabajado en las dos galerías de arte de Xalapa, en la Pinacoteca Diego Rivera y en la Galería de Arte Contemporáneo.

Durante el tiempo que ha trabajado en el IVEC se ha estado preparando en gestión cultural y en patrimonio cultural. Ha tenido buenos maestros, Aracely Friscione, Jorge Duarte, Lourdes Hernández Quiñones; pero también ha tenido malos maestros, como Rodolfo “Chico Julio” Mendoza. Silvia sabe que el IVEC ha dejado de importar, que los actores principales de la cultura en el estado ya no buscan al IVEC para sacar adelante su proyecto.

Silvia Alejandre sabe que el IVEC se ha convertido en una oficina burocrática que sólo reparte sueldos a sus empleados y becas muy de vez en cuando. Entonces, si el IVEC, como institución de Cultura ya no funciona, ¿para qué quieren hacerlo Secretaría? Silvia también sabe del tremendo error que significa llevar las oficinas de Cultura a Tlacotalpan. Esas son meras ocurrencias de quien piensa gobernar con ocurrencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *