No queremos a Esteban Moctezuma en la SEP: CETEG

Moctezuma
Integrantes de la CETEG no quieren a Esteban Moctezuma en la titularidad de la SEP FOTO: ESPECIAL

«La mula no era arisca, si no es por los palos que le han dado», este dicho popular significa que alguien, en un momento determinado, puede mostrar una actitud negativa, porque en el pasado ha sufrido engaños, desaires y hasta opresión por alguien más poderoso o en una posición de autoridad. Pues después de los hechos violentos en Guerrero en el Foro de Consulta Nacional, donde los maestros del SNTE y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se garraron a sillazos, estos últimos adoptaron posturas radicales contra Estaban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública.

Los maestros de la CETEG, en conferencia de prensa, en voz del coordinador regional del Frente Guerrerense Magisterial y Popular por la Transformación de México, Salvador Rosas Zúñiga, señaló que no quieren a Esteban Moctezuma al frente de la Secretaría de Educación Pública por sus orígenes salinistas y por tomar más en cuenta a los docentes institucionales.

Ya se había anticipado en este medio que podía haber inconformidades por el formato de organización de los foros. No hay maestros de primera ni de segunda. En los foros no debe haber favoritismos, se debe privilegiar la participación democrática de todos. Pues por lo pronto, Esteban Moctezuma ya trae un alacrán en la bolsa de su saco. Y todo por privilegiar a los líderes institucionales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *