Dan ultimátum al ayuntamiento para recoger 30 camionadas de basura arrogadas en terreno de las congregaciones de El Castillo y Chiltoyac

Ayuntamiento
Las 30 camionadas de basura que fueron arrojadas en las inmediaciones de las congregaciones de El Castillo y Chiltoyac tendrán que ser recogidas por personal de Limpia Pública de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las 30 camionadas de basura que fueron arrojadas en las inmediaciones de las congregaciones de El Castillo y Chiltoyac tendrán que ser recogidas por personal de Limpia Pública de Xalapa.

Sólo tienen hasta las 08:00 de la mañana de este martes 09 de octubre (2018) para levantar los desechos que fueron tirados la noche de este lunes 07.

Los agentes municipales de El Castillo, Chiltoyac y El Tronconal, exigieron que los residuos sólidos sean levantados porque los ciudadanos de esta zona están inconformes porque convirtieron en tiradero a cielo abierto a estas comunidades.

El agente municipal de El Castillo, Francisco Javier Vázquez Ortega, «a las 05:00 de la mañana comenzar a recoger todos los residuos que están en este terreno. Ni un viaje más».

De acuerdo con la plática que tuvieron con los representantes de las congregaciones, las autoridades municipales indicaron que la basura será enviada al municipio de Villa Aldama.

«Pedimos que en las comunidades no haya contaminación. Nos explicaron que es un proceso de transición durante dos o tres días y no queremos tener los residuos».

En el lugar había decenas de trabajadores de Limpia Pública, así como funcionarios municipales como el director de Medio Ambiente, Juan Carlos Olivo Escudero, que intentaba mediar la situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. ¡La basura no fue «ARROGADA» por los habitantes del El Castillo, por lo tanto las autoridades de Xalapa la tienen que «ARROJAR» en otro lado!
    ¿basura «ARROGADA»?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.