La esposa de César Yáñez, la novia Hola de la Cuarta Transformación, estuvo presa un año y dos meses

Silva
Dulce María Silva Hernández, la novia Hola de la Cuarta Transformación FOTO: WEB

Algo que muy pocos saben es que Dulce María Silva Hernández, esposa de César Yáñez, recibió por cesión un terreno propiedad de Edmundo Tiro Moranchel, quien ha sido sentenciado a 35 años de prisión por defraudar a miles de personas con la inmobiliaria SITMA. De acuerdo con reportes periodísticos «en marzo de 2016 fue detenida por aportar 30 millones de pesos de procedencia ilícita para que el Grupo Inmobiliario Verhome adquiriera un ejido en la junta auxiliar de San Bernardino, Tlaxcalancingo».

Al final Dulce María salió gracias a un amparo que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal ratificó a su favor. Dulce María salió no porque fuese mentira la cesión del terreno por parte del defraudador Tiro Moranchel, sino porque a Dulce María Silva «se le acusaba por un contrato de cesión de derechos celebrado el 13 de marzo de 2009, y el delito que se le atribuye entró en vigor el 5 de enero del 2012, lo que significaría que se le habría aplicado en su perjuicio una ley que al momento de los hechos no era considerada como delito».

Algo que llama la atención es que la cesión del terreno si se dio, tanto que Dulce María afirmaba que el gobierno de Moreno Valle intentaba comprárselo por 30 millones de pesos a cambio de su libertad. ¡Ya sabe usted cómo se las juega la justicia en este país!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *