Si mal no recordamos Javier Duarte se declaró culpable, es decir, reconoció los pocos delitos que la inútil Procuraduría General de la República (PGR) le imputó: Asociación delictuosa y lavado de dinero. De modo que no podemos calificar a Javier Duarte como inocente, porque incluso un juez corrompido ya lo sentención a nueve años de cárcel y una multa de 59 mil pesos. A pesar de ello, el inquilino del Reclusorio Norte de la Ciudad de México insiste en que lo consideren inocente.
Al menos eso es lo que ha exigido al senador de Movimiento Ciudadano Samuel García, quien insiste en que desde el Senado de la República se solicite a la Corte Internacional de La Haya que se investigue a Javier Duarte por crímenes de lesa humanidad. Sobre esto hay que tener mucho cuidado, porque las pruebas que piensan aportar para que se investigue a Duarte, “el inocente”, es sobre los medicamentos clonados para los niños con cáncer. Así no van a conseguir que se le investigue por crímenes de lesa humanidad, porque las pruebas son escasas.
A la Corte de La Haya hay que pedir que se le investigue por desaparición forzada. Sobre este caso hay más pruebas que pueden vincular a Javier Duarte con las muertes de cientos de jóvenes que fueron arrojados a fosas clandestinas. De momento, una vez sentenciado, Javier Duarte ha dejado de ser inocente.
Comentarios