PAN rompe con el PRD

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Acción Nacional (PAN) rompió su hermanamiento con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, se registró como candidato y anunció que una de sus propuestas es que su partido compita en las siguientes elecciones sin coalición.

En la sede estatal del PAN, Mancha Alarcón, durante su discurso, mencionó que el albiazul requiere reencontrarse consigo mismo.

«Por eso estoy convencido de que en las próximas elecciones el Partido Acción Nacional debe competir solo, sin coaliciones. El Partido Acción Nacional debe competir con su propia militancia, con su propia fuerza, con su propia propuesta, con su propia esencia y con su propia identidad».

Posteriormente, en entrevista, negó que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, hayan sido notificados sobre dichas pretensiones panistas.

«No he platicado con él, es mi amigo, pero sin duda en los próximos días tenemos que platicar porque hay una muy buena relación con nuestros compañeros y amigos del PRD».

Indicó que a petición de muchos militantes el PAN contenderá sin alianzas en la elección intermedia del año 2021.

«No hay ruptura, ellos son nuestros aliados, ellos nos ayudaron y juntos logramos la alternancia, ambos salimos beneficiados de esta coalición. Vamos a ir solos para reencontrarnos con nosotros mismos, pero eso no significa que tengamos alguna diferencia con nuestros amigos del PRD».

Cabe recordar que la coalición “Por Veracruz al frente”, integrada por el PAN y el PRD, perdió la gubernatura de Veracruz y la mayoría de las diputaciones y senadurías en la pasada elección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *