Si Margo Glantz no fue capaz de reconocer el engaño en el caso Pitol, mejor que se quede en casa en lugar de dirigir el FCE

Glantz
Sergio Pitol y Margo Glantz FOTO: WEB

Margo Glantz ya tiene 88 años y fue propuesta para dirigir el Fondo de Cultura Económica. Su capacidad intelectual y su trayectoria en el mundo de las letras no se discute. Ella fue quien bautizó la obra de la generación de José Agustín como “Literatura de la onda”. Pero tiene ya 88 años y quizá por ello tomó la decisión de rechazar el ofrecimiento de dirigir el FCE.

En Veracruz, Margo Glantz fue engañada por un grupo de “amigos” de Sergio Pitol, encabezados por Rodolfo “Chico Julio” Mendoza, que le hicieron creer que los familiares del Cervantes veracruzano lo querían matar. Margo Glantz fue utilizada como otros intelectuales de la talla de Juan Villoro, Mario Bellatin y más, los cuales firmaban desplegados mostrando su apoyo a un sujeto que explotó la figura de Sergio Pitol, lo aisló y maltrató.

En su mundo intelectual de pent-house, nunca quisieron asomarse a los sótanos de la verdad en los varios reportajes que se escribieron, donde con pruebas se demostraba que los “amigos” habían actuado alevosamente, al grado de alterar documentos que criminalizaron a Sergio Pitol, quien acudió con pruebas falsas a demandar a su primo hermano.

Si Margo Glantz no fue capaz de reconocer el engaño, de reconocer al abusador y a los alevosos, es mejor que se quede en su casa a leer libros en lugar de dirigir el Fondo de Cultura Económica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *