Voto por voto, escuela por escuela, el SNTE necesita un líder democrático ¡ya!

SNTE
El SNTE busca pronto encontrar la vida democrática que exigen estos tiempos FOTO: WEB

La información que apareció esta mañana en varios medios de comunicación sobre el acomodo de las fichas para el regreso de la maestra Elba Esther Gordillo al SNTE, ha movido las piezas dentro del sindicato magisterial. Las voces a favor y en contra se dejan ver de manera inmediata en las redes sociales. Algunos celebran que la maestra tenga la posibilidad de regresar al SNTE, mediante un personero de todas sus confianzas y otros no la quieren ver ni en pintura.

Sin embargo, muchos maestros contagiados por el cambio democrático del primero de julio están solicitando elecciones libres y democráticas para elegir al que sea el nuevo presidente del SNTE. En otras palabras, voto por voto, escuela por escuela. Lo que sí es seguro es que la maestra vendrá a barrer hacia fuera, la humillación y traición son ofensas difíciles de perdonar.

Y tenga por seguro que el tiempo que pasó en la cárcel, seguro le sirvió para hurgar un plan que le permita reivindicarse y volver a consolidar su poder. Aunque es cierto que la llegada de un gobierno republicano y democrático, tarde o temprano obligará al SNTE a buscar el sendero de la democracia.

No se debe de olvidar que el magisterio se ha vuelto más exigente con los líderes sindicales. Ya se verá más adelante si en verdad hay un espacio para la exigencia de democracia sindical. Un grupo importante así lo desea.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *