Acusan de corrupción a director del Tebaev

Tebaev
Personal del Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV) acusó de “corrupto” al director general del TEBAEV, Héctor Alfredo Hernández Luján FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal del Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV) acusó de “corrupto” al director general del TEBAEV, Héctor Alfredo Hernández Luján.

Los inconformes denunciaron que Hernández Luján obedece favores de ciertos sindicatos para la designación de puestos directivos.

Desde el miércoles 3 de octubre, integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) mantienen un plantón en las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato, ubicadas en la calle Río Jamapa casi esquina con Murillo Vidal.

De acuerdo con Joan Ignacio Polo Jiménez, uno de los agremiados del SMV, el Director impuso a Arturo Cepeda como coordinador del Telebachillerato en la localidad de Las Bajadas, municipio de Veracruz, situación que detonó la inconformidad.

«El Director muestra una cara un poco apática, no quiere dar respuesta. Estuvo en la mañana, pero se quiso lavar las manos, porque llamó a Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y dice que no es asunto suyo. Tenemos una grabación donde él acepta la culpa o que es responsable de esta anomalía».

A su juicio, la mayoría de los cargos directivos en Telebachillerato son negociados por el Director General y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educacion del Estado de Veracruz (SITEV).

«Se ve que todos, como son pertenecientes al SITEV, manejan a su modo los cargos dentro del Telebachillerato. Cómo son mayoría hacen y deshacen a su modo».

Los manifestantes amagaron con mantener tomadas las oficinas del TEBAEV hasta que sea tomada en cuenta su compañera, la maestra Rebeca García Toral, para que ocupe la coordinación en el TEBAEV de Las Bajadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *