De manera soterrada, medios defienden al Capitán Tormenta, al Fisculín y a la Chacala

Capitán
El Capitán Tormenta, Fisculín y la Chacala FOTO: ESPECIAL

En serio, ¿ya se les olvidó quienes son Arturo Bermúdez, Luis Ángel Bravo y Rosario Zamora González, mejor conocida como la Chacala? Porque si ya se les olvidó, ahí están todos los documentos periodísticos en donde se da fe de la clase de acciones que estos tres personajes llevaron a cabo durante el sexenio duartista. Mientras Duarte se robaba el dinero, entre el Capitán Tormenta, Fisculín y la Chacala se ocuparon en escribir uno de los capítulos más tenebrosos de la nota roja en el estado de Veracruz.

Arturo Bermúdez tiene pendiente explicar muchas desapariciones, entre éstas la del cantante Gibrán, cuyo padre no se va a detener hasta que los asesinos de su hijo paguen por el crimen que cometieron. Luis Ángel Bravo tiene que explicar infinidad de inhumaciones, desapariciones y omisiones. Rosario Zamora tiene también que explicar el ocultamiento de 19 cadáveres que fueron “tirados” en la barranca La Aurora.

Pero esos son sólo unos cuantos delitos que se les pueden comprobar. Tomando en cuenta el número de fosas que se han descubierto y el número de cuerpos que han hallado en esas fosas, quedan muchos crímenes por deslindar, muchos culpables por hallar y muchos delitos por imputar a este trío.

Es por ello que llama mucho la atención que ahora ciertos medios, nostálgicos del duartismo, defiendan soterradamente a este trío siniestro; sabemos que a esos medios los mueve el dinero, pero acaso no pesa la dignidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *