Acusan a director del Tebaev por imposiciones

Tebaev
El director general de Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), Héctor Alfredo Hernández Luján, impuso a Arturo Cepeda como coordinador del Telebachillerato en la localidad de Las Bajadas, municipio de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El director general de Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), Héctor Alfredo Hernández Luján, impuso a Arturo Cepeda como coordinador del Telebachillerato en la localidad de Las Bajadas, municipio de Veracruz.

Así lo denunciaron integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SIMAV), quienes tomaron las oficinas de la Dirección General del TEBAEV, ubicadas en la calle Río Jamapa, casi esquina con la avenida Murillo Vidal.

De acuerdo con Vianey Domínguez Flores, gestora del Comité Central del SIMAV en Telebachillerato, las autoridades no han respetado los acuerdos con dicha organización sindical para la designación correspondiente.

«Queremos que se lleven a cabo los acuerdos establecidos para la designación de la coordinación del Telebachillerato Las Bajadas, sería designado con una evaluación académica y no por imposición y dedazo por el director general».

La entrevistada recordó que el maestro Arturo Cepeda era del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE) y, el pasado 27 de septiembre, pasó a las filas del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educacion del Estado de Veracruz (SITEV).

«El SITEV junto con el director lo impusieron y no se respetaron los acuerdos establecidos. Fue designado ayer (2 de octubre)».

Los trabajadores SIMAV no fueron notificados de manera formal sobre dicha situación.

«Llegaron de manera inmediata al telebachillerato, imponiendo al maestro».

Más de 800 agremiados están en contra de dicha designación por parte del Director General del TEBAEV.

Ellos apoyan a la maestra Rebeca García Toral para que ocupe dicho cargo.

Los inconformes permanecerán en plantón hasta que sean atendidas sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *