Aumenta 150% tarifa de luz en hoteles de Xalapa

TArifas
Las tarifas por el servicio de energía eléctrica han incrementado hasta 150 por ciento en hoteles de la capital del estado. Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Hoteleros Empresarios Región, Turismo, Cultura y Aventura, denunció que dicha situación repuntó durante el mes de septiembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las tarifas por el servicio de energía eléctrica han incrementado hasta 150 por ciento en hoteles de la capital del estado.

Marcos Suárez Domínguez, presidente de la Unión de Hoteleros Empresarios Región, Turismo, Cultura y Aventura, denunció que dicha situación repuntó durante el mes de septiembre.

El entrevistado no descartó la posibilidad de que los hoteleros presenten las quejas correspondientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Hace unas semanas los empresarios del ramo sostuvieron una reunión para tratar el tema de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A su juicio, los costos por el servicio han aumentado de manera excesiva durante este año.

Marcos Suárez indicó que los hoteleros están dispuestos a sumarse a la protesta realizada por otros empresarios, para exigir que sea regulado el tabulador de costos.

Los duelos de los hoteles han tenido que apagar las luces de sus fachadas a las siete y nueve de la noche como parte de una protesta.

«Nos queremos sumar a este movimiento porque realmente a los socios de algunos hoteles, no ha todos, les han incrementado el costo de la luz hasta en un 150 por ciento (en Xalapa) y 300 por ciento en Veracruz, pero esto es en algunos casos pues en otros está en 80 o en 120 por ciento, pero a todos nos han afectado».

La ocupación hotelera se encuentra entre 30 y 35 por ciento. Por ello, el consumo de energía eléctrica no ha sido superior que en meses anteriores.

«Sí nosotros tuviéramos un 80 por ciento de hospedaje, quizás el costo sea creíble, pero estamos en un 35 por ciento porque no hemos tenido entradas en dos meses, sin embargo contrario a esto, las tarifas han subido hasta dos veces».

El pasado jueves empresarios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río protestaron de manera pacífica al iluminar sus locales con velas, ante el gran incremento en las tarifas de energía eléctrica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *