Maestros responden a convocatoria del MMPV y protestan frente al Congreso Local

MMPV
Profesores adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) marcharon en la ciudad de Xalapa para exigir la eliminación total de la Reforma Educativa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Avenida Principal, Carrusel

Quienes le apostaron al fracaso de la convocatoria del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se equivocaron. Poco a poco los maestros fueron respondiendo a la convocatoria de la dirigencia. Sin embargo, en esta ocasión ya no los acompañó Cuitláhuac García, ni Zenyazen Escobar. Éstos ahora forman parte del poder establecido. Maestras y maestros del sur del estado hicieron sentir su presencia, también un grupo nutrido de maestros del centro del estado se hicieron presentes.

A pesar del clima y de una pertinaz lluvia que amenazaba con hacerse más fuerte, los maestros se hicieron sentir en la capital del estado. Caminaron hacia la calle Revolución para bajar la avenida 20 de Noviembre, que los acercaría al Congreso Local. Ahí las arengas se hicieron sentir, algunas pidiendo seguridad para los maestros y otras en contra de la Reforma Educativa.

Se pudo observar que el vocero del MMPV, Daniel Hernández del Ángel, siempre estuvo receptivo a las peticiones que le hacían los medios de comunicación. Así que si algunos pensaban que el MMPV ya estaba en la lona, pues sencillamente estaban en el error.

Sería bueno que el gobierno entrante no subestime las peticiones del magisterio disidente y no vaya a cometer el error de hacer oídos sordos a esta importante agrupación magisterial. Por lo que se pudo ver, hay MMPV para rato, más vale tenerlos como aliados. Por cierto, que alguien le diga al gobernador electo que en política hay que sumar y no restar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *