Sin austeridad en el Poder Judicial de Veracruz

Austeridad
La ley de austeridad que contempla el gobernador electo no afectará el presupuesto del dos por ciento que espera el Poder Judicial, estimó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La ley de austeridad que contempla el gobernador electo no afectará el presupuesto del dos por ciento que espera el Poder Judicial, estimó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña.

Entrevistado al participar en las guardias de honor que se desarrollan en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el Parque Los Berros, confió que para el próximo año les destinen lo estipulado por la constitución, es decir, el dos por ciento del presupuesto total del Gobierno del Veracruz.

«Entiendo la ley de austeridad como un programa de canalizar los recursos adecuadamente no una ley de pobreza. Considero que la ley de austeridad, efectivamente, a veces hacen gastos que no deben realizarse o de alguna manera que no tienen debida justificación, creo que lo importante es que el poder judicial como el de todos los estados de la república nunca han tenido un presupuesto justo y correcto».

El Magistrado presidente desconoció a cuánto asciende el presupuesto, ya que este dependerá de lo aprobado por los legisladores y el próximo mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además, dijo que es necesario un presupuesto suficiente para avanzar en lo necesario para una mejor impartición de justicia.

«Lo vamos a solicitar y tenemos confianza que el ejecutivo lo reitere y el Congreso lo apruebe porque es la única manera de atender los problemas y la situación que tenemos de rezago en la impartición de justicia en el estado de Veracruz».

«Aunque se han dado grandes avances importantes, grandes reformas, se han hecho trabajos de reingeniería para canalizar el presupuesto de un lado a otro. Han desaparecido juzgados tradicionales penales y menores, hemos creado familiares y más de control, sin embargo tenemos un rezago económico».

En otro tema, congratuló la designación de Guadalupe Argüelles Lozano como la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

«Extraordinaria mujer, creemos que va a hacer un excelente trabajo. En el Poder Judicial estamos muy contentos que nuestro señor gobernador electo volteara a ver personal que tiene el Poder Judicial para incorporar a su gabinete. Ojalá siga buscando entre los jueces y magistrados con la única excepción de un servidor», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *